logo licenciatura instrumentista logo licenciatura instrumentista
boton menu
InicioPlanta docenteFarizat Tchibirova
Bookmark and Share

FARIZAT TCHIBIROVA

Pianista

foto del docente

Pianista rusa-mexicana, inició su educación musical a la edad de cinco años en Bakú, su ciudad natal a la orilla del Mar Caspio en la Ex Unión Soviética. Posteriormente se traslada a Moscú donde obtiene su doctorado en el prestigiado Conservatorio Tchaikovsky bajo la tutela del profesor emérito Mihail Woskressensky y la maestra Elena Kuznietsova.

Desde 1988 radica en México, donde ha sido solista de las principales orquestas del país como la Filarmónica de Jalisco, la Sinfónica de Minería, la OFUNAM México y la Sinfónica de Xalapa, entre otras. Asimismo ha realizado presentaciones en el extranjero, con la Sinfónica de Dallas (E.U) y con la Filarmónica de las Universidades de Lima (Perú), además de presentarse en las principales salas de Rusia, como su reciente participación en el Festival Estrellas Mundiales del Arte Pianístico celebrado en Moscú.

Gran parte de su tiempo lo dedica a la música de cámara, en la que ha colaborado con reconocidas figuras como Elena Kouznietsova, Inese Salaks, Verónica Alexanderson, Sergei Gorbenko. Otra de sus facetas ha sido mostrada en espectáculos con compañías de danza, recitales de ópera, teatro y poético-musicales.

Durante toda su carrera ha combinado el trabajo artístico con el pedagógico, razón por la cual ha impartido clases en California y Texas (Estados Unidos), Lima (Perú), la Universidad Veracruzana de Xalapa y otras entidades de México. Actualmente es catedrática del Conservatorio Nacional de Música y de la Licenciatura Instrumentista del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta.