logo licenciatura instrumentista logo licenciatura instrumentista
boton menu
Inicio ❯ Licenciatura ❯ Objetivos
Bookmark and Share

OBJETIVOS

Formar músicos instrumentistas de orquesta, a través de un proyecto pedagógico que privilegia el aprendizaje musical por medio de la práctica orquestal. Proporciona una formación enfocada al desarrollo de habilidades y conocimientos de la música en el contexto de la orquesta, y al mismo tiempo provee los conocimientos teóricos necesarios para la adquisición de una cultura musical acorde con el ejercicio profesional.

Como opción educativa innovadora, orienta sus esfuerzos en tres sentidos: la práctica orquestal directa, el desarrollo de la técnica instrumental y el trabajo en áreas teórico-pedagógicas, a través de la Orquesta integrada por los propios alumnos. La Orquesta se convierte así en el ambiente  de aprendizaje, donde tiene lugar la movilización de los conocimientos técnicos, teóricos y estilísticos aprendidos en el aula.

Este modelo educativo tiene un enfoque basado en competencias que abarca el sistema de enseñanza-aprendizaje. Los individuos formados en el modelo de competencias profesionales reciben una preparación que les permite poseer la capacidad para responder a los problemas que se les presenten, para solucionarlos y para enfrentarlos de manera creativa en contextos diferentes.