OSIM 2020


A todos los participantes

¡Felicidades a la generación OSIM 2020!

Hoy más que nunca nos complace confirmar que, durante este periodo de contingencia sanitaria que se vive en el mundo, el interés por pertenecer a la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) se mantuvo firme entre el sector infantil y juvenil de México.

Sabemos que el deseo de niñas, niños y adolescentes es dejar atrás el aislamiento y continuar con su vida anterior; reencontrarse con amigos y hacer nuevas amistades; reír, jugar, tocar y viajar en grupo como verano a verano desde hace 19 años propicia la conformación de esta agrupación artística que ha marcado la vida de más de 1,600 infantes y jóvenes del país.

Sin embargo, el escenario de hoy es distinto al de años anteriores. Priorizando la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros jóvenes artistas, del público y del personal del Sistema Nacional de Fomento Musical y, por supuesto, en total apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, es necesario realizar bajo una nueva dinámica, así como en otro ritmo y tiempo, las actividades de la OSIM 2020.

Por lo anterior, este año no realizaremos un campamento de estudio y gira de conciertos mientras no existan las condiciones adecuadas que nos permitan garantizar la seguridad de los participantes; sin embargo, a ti que resultaste seleccionado, te pedimos estar atento a nuestras publicaciones. Estamos afinando el esquema de trabajo para cumplir con el objetivo de seguir brindando un espacio donde niñas, niños y jóvenes hagan del quehacer musical una experiencia de vida única. ¡Pronto te diremos cuáles son las acciones que tenemos para ti!

No olvides que la OSIM, en 19 años de trayectoria cuenta con logros importantes como:

  • Haber reunido a más de 274 mil 28 espectadores
  • 220 conciertos ofrecidos: 195 en todo México y 25 en escenarios internacionales.
  • Más de 129 recintos visitados: entre los más importantes se encuentran el Auditorio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, Parque Fundidora, Meyerson Symphony Center, Sala Nezahualcóyotl, Teatro Juárez, Auditorio José María Morelos, Teatro Bicentenario y el Complejo Cultural Los Pinos, entre otros.
  • 31 giras de conciertos: 28 nacionales y 3 internacionales.

Sin más preámbulos, te invitamos a que oprimas el botón de Resultados y conozcas a los participantes seleccionados.

Si has sido aceptado, como primer paso deberás confirmar tu interés en participar en las actividades que te notificaremos a la brevedad. Basta con dirigir un correo electrónico a la Coordinación General de la OSIM: osim@cultura.gob.mx a más tardar el próximo lunes 22 de junio de 2020, medio de comunicación con el cual nos mantendremos en contacto permanente contigo. En caso de no recibir tu confirmación en la fecha señalada, no será posible incluirte en las acciones de la OSIM 2020.

 

¡Éxito!

Correo electrónico: osim@cultura.gob.mx
¡Revisa frecuentemente esta página para que te mantengas informado!

 

 

 

 

 

Contacto


Sistema Nacional de Fomento Musical

Complejo Cultural Los Pinos. Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec I Sección 11850, Ciudad de México (Acceso por la puerta negra, frente a la rotonda del asta bandera)

Teléfonos: 01 (55) 4155 0200 http://snfm.cultura.gob.mx

Orquesta Sinfónica Infantil de México

Correo electrónico: osim@cultura.gob.mx