logo licenciatura instrumentista logo licenciatura instrumentista
boton menu
InicioPlanta docenteIivan Koulikov
Bookmark and Share

IVAN KOULIKOV

Violonchelista

foto del docente

Inició sus estudios musicales a los siete años. Estudió con Denis Brott en el Conservatorio de Montreal y cursó sus estudios superiores en el Conservatorio Regional de Boulogne Billancourt en París, Francia, bajo la tutela de Xavier Gagnepain. Tomó cursos de perfeccionamiento con Michel Strauss y clases magistrales con Garry Hoffamn, Peter Wispelwey, David Geringas, Tomas Stral, Philipe Pennager y Sietse-Jan Weijemberg.

Desde 2009 es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional. Fue violonchelista principal de la Orquesta Juvenil de las Américas y se ha presentado con la Orquesta del Festival Viva Vivaldi, el Studio-Théâtre d'Asnières, el ensamble Musique de’l Arche en París y la Sinfonietta de París con Dominique Fanal. Asimismo, en el Festival Internacional Cervantino y el Festival de Música de Morelia.

En el ámbito de la música de cámara cuenta con participaciones al lado de Isabel Vigneux, Kana Okada, Brigite Vendome y Yukuse Ishi. Además de tocar bajo la batuta de  Benjamin Zander, Gustavo Dudamel, Christopher Willkins, Daniel Boico, entre otros directores.

Dentro de sus reconocimientos como instrumentista destaca el segundo lugar en el Concurso Nacional Carlos Prieto, un diploma en el Concurso Latinoamericano Carlos Prieto y el primer lugar en el Concurso de Violonchelo del Festival Sallut Talantov de París. Además ganó el puesto de violonchelo reemplazante en la Orquesta del Norte de Portugal.

Como docente ha impartido clases de violonchelo en el Instituto de Cultura Musical de París, en el Conservatorio Bourg-la-Rein de la capital francesa, como asistente de Diana Ligety.  Actualmente forma parte del claustro de maestros de la Licenciatura Instrumentista del Sistema Nacional de Fomento Musical.