logo licenciatura instrumentista logo licenciatura instrumentista
boton menu
InicioPlanta docenteEleanor Weingartner
Bookmark and Share

ELEANOR WEINGARTNER

Clarinetista

foto del docente

Originaria de Estados Unidos y radicada en México. Estudió en el Conservatorio de Música de Oberlin y obtuvo su maestría en la Universidad Northwestern con Robert Marcellus.

Desde 1990 ha sido clarinete principal de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Además de presentarse en salas de conciertos de todo México, así como en importantes escenarios de Europa y Estados Unidos, Ha participado en múltiples grabaciones de la OSN para Sony, entre otros sellos discográficos.

Como solista, participó con la OSN, además de otras orquestas sinfónicas de México, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Querétaro, con la que grabó el triple concierto de Xavier Lefevre (1763–1829) junto con Miguel Salazar (oboe), Petr Tourkin (fagot) y el director José Guadalupe Flores. En 2012 grabó el disco, 21st Century Lyrical Clarinet Concertos, el cual incluye el Concierto para Clarinete y Orquesta, compuesto por Eugenio Toussaint.

Se desempeña activamente como músico de cámara. Fue integrante del Trío Neos (clarinete, oboe y piano) entre 1992 y 2004 e integrante fundadora del octeto de alientos, Sinfonietta Ventus. Ha grabado los quintetos para clarinete de Mozart y Brahms, ambos con el Cuarteto de Cuerdas Arianna para el sello Urtext Digital Classics.

Forma parte del Claustro de maestros de la  Licenciatura Instrumentista del Sistema Nacional de Fomento Musical, de hecho sus alumnos han ganado concursos nacionales e internacionales y ocupan cargos profesionales en todo México.