logo licenciatura instrumentista logo licenciatura instrumentista
boton menu
InicioPlanta docenteCecilia Becerra
Bookmark and Share

CECILIA BECERRA

Violinista

foto de Cecilia Cecerra

Originaria de la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Música con el maestro Ivo Valenti, en la Escuela de Perfeccionamiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, bajo la tutela del maestro Saúl Bitrán y su maestría en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburg, PA (Estados Unidos).

Su experiencia orquestal empieza a muy temprana edad con la Orquesta de Cámara de San Jacinto; también ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de la Juventud (CREA), la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde funge como concertino y con Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Ha sido solista de la Orquesta de Cámara del Estado de México, de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, de la Deutsches Kammerorchester Berlin, de la Orquesta Sinfónica de la UAEH y de la Orquesta Sinfónica de Guanajuato.

También es violinista concertino de Regina Orozco y Omara Portuondo, y tiene actividad constante en producciones discográficas y shows en vivo de diferentes artistas como: Barry White, Miguel Bosé, Luis Miguel y Eugenia León, entre otros.

Actualmente es maestra de violín en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH); en el Taller de Violín del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal y es docente de la Licenciatura Instrumentista del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta.