logo licenciatura instrumentista logo licenciatura instrumentista
boton menu
InicioPlanta docenteAarón Jiménez
Bookmark and Share

AARÓN JIMÉNEZ H.

Violinista

foto del docente

Originario de Villahermosa Tabasco, es uno de los músicos más completos de la nueva generación, pues cuenta con una sólida preparación en el ámbito clásico y es uno de los más importantes exponentes de la música folclórica de México.

Estudió en el Centro Cultural Ollin Yoliztli con el maestro Arón Bitrán, miembro del Cuarteto Latinoamericano; posteriormente terminó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la instrucción del maestro Icilio Bredo (discípulo de Carl Flesh), donde obtuvo mención honorífica. También ha tomado cursos con León Spirer -concermaster de la Filarmónica de Berlín-, Stefanie Chase, Wolfang Shoröder e Itzhack Perlman.

Hasta enero de 1998 fue violinista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, donde acompañó a figuras como Plácido Domingo, Mstislav Rostropovich,  Yo-Yo  Ma, Shlomo Mintz, Tomas Sehetmair, Rabí Shankar, Itzhack Perlman. Asimismo, durante una gira efectuada a España y Portugal con motivo de la ExpoSevilla 92, fue invitado especialmente a tocar música folclórica mexicana en Francia y Alemania.
             
Actualmente imparte cátedra en la Licenciatura Instrumentista del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta, además de participar como docente en el campamento de estudio de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, agrupación artística adscrita a la misma institución.