Inicio /Comunicados
Compartir

 

Agrupaciones musicales infantiles darán bienvenida al Papa Francisco en Chihuahua

 

26 de enero de 2016

***Más de 250 niños del Sistema Nacional de Fomento Musical y del Sistema Juárez interpretarán obras de Beethoven, Márquez y otros compositores

***Invitados por el gobierno de Chihuahua ofrecerán un concierto el próximo 17 de febrero, durante la visita del representante del Vaticano

El próximo 17 de febrero, niños de los sistemas Juárez y Se’ Wá, pertenecientes al Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias, que coordina el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, participarán en la ceremonia que las autoridades estatales realizarán para dar la bienvenida al Papa Francisco, en su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de una selección de 250 niños procedentes de ocho agrupaciones musicales comunitarias del Sistema Juárez: las bandas sinfónicas comunitarias del Cemyp, Kilómetro 29, Santiago Troncoso, Reforma Smart, Francisco I. Madero, Parque Central, Zaragoza y el Coro Comunitario La Cima, así como la Orquesta Sinfónica Comunitaria Quinta Carolina, del Sistema Se’ Wá.

Estas bandas y el coro forman parte del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias conformado en noviembre de 2014, que a la fecha beneficia a 7 mil 800 menores de edad  procedentes de 78 ciudades de 22 estados del país: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, quienes han encontrado en la música un medio de transformación, para abrir sus expectativas de vida y reforzar el tejido social.

Obras como el Danzón No. 2, de Arturo Márquez; Oda a la alegría de la Sinfonía No. 5, de Ludwig van Beethoven, así como las canciones de tradición popular Cielito lindo y El corrido de Chihuahua, entre otras, serán interpretadas por los niños juarenses invitados por Marisela Torres Hernández, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del estado, para conjugar su talento con miembros de las orquestas Esperanza Azteca de  Ciudad Juárez.


 

 

 

 

última actualización: 15 de agosto de 2013 - 12:00 por Sistema Nacional de Fomento Musical