Inicio / ¿quienes somos?
Compartir

 

Música de Re-cámara
del 17 al 21 de mayo

Fb/ Sistema Nacional de Fomento Musical
19 h

Obras de Sibelius, Bartok, Mozart, Pachelbel, Stravinsky, Beethoven y Bach, hasta de Piazzolla, Gardel y Óscar Chávez, entre otros compositores, integran el ciclo Música de Re-cámaraen el que tríos, cuartetos, dúos y ensambles de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) y el Ensamble Escénico Vocal (EEV) del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) invitan al público a reconstruirse, redescubrirse, reinventarse e incluso a Resonare fibris (exaltar a pleno pulmón) tal y cómo lo dice el nombre de la segundo nota musical de la escala diatónica.

Del 17 al 21 de mayo, en punto de las 19 horas; los instrumentistas y cantantes de ambas agrupaciones acercarán al público a diversas épocas y estilos de la música; irán de lo clásico a lo popular; y de lo contemporáneo a lo tradicional.

Se trata de la transmisión de 41 videos creados por los noveles músicos de La Chávez y del Ensamble Escénico Vocal con sus maestros durante esta contingencia; quienes los realizaron con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) explorando diversas formas de Reconectarse, Reinventarse y Reorganizarse para seguir haciendo música desde sus espacios personales, por eso es Música de Re-cámara porque es momento de Resignificar la vida y el tiempo; y de Cámara porque los instrumentistas se presentan en dúos, tríos, cuartetos o ensambles.
¡No se los pierdan! ¡La cita es a las 19 horas, en el canal oficial de Facebook del SNFM (www.facebook.com/FomentoMusical)!

 

última actualización: Octubre de 2020- 12:00 por Sistema Nacional de Fomento Musical