Inicio / Convocatorias
Compartir

 

CONVOCATORIA 2019

ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE MÉXICO

lA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO, A TRAVÉS DEL SISTEMA NACIONAL DE FOMENTO MUSICAL

I N V I T A

A todas las niñas, niños y jóvenes ejecutantes de instrumentos de orquesta sinfónica, a participar en el proceso de selección para integrar la Orquesta  Sinfónica Infantil de México (OSIM) en su edición 2019, en el marco de la realización del 28° Campamento de Estudio y Gira Nacional de Conciertos de esta importante agrupación artística. La OSIM es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, con más de 18 años de trayectoria, que integra anualmente una representación artística infantil juvenil nacional con altas expectativas de calidad musical.

Para este 2019 la orquesta reunirá un número aproximado de 130 destacados(as) niñas, niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100% que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año, talleres de restauración de instrumentos, clases magistrales, además del acceso a profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos, en el campamento intensivo de estudio (que se llevará a cabo durante el mes de julio) mediante el cual perfeccionarán su técnica e interpretación y donde, además, trabajarán el repertorio seleccionado para una serie de conciertos a presentarse en el marco de la gira de conciertos.

Bases de participación

Requisitos

  1. Ser mexicano(a) o extranjero(a) que acredite su condición de inmigrado(a) o inmigrante mediante documentación expedida por la Secretaría de Gobernación (residencia mínima de 1 año).
  2. Tener entre 8 y 17 años de edad (nacidos del 15 de julio de 2001, en adelante) al momento de la postulación.
  3. Contar con el nivel técnico requerido de acuerdo con el repertorio musical (por instrumento) que se encuentra disponible en la página https://snfm.cultura.gob.mx/
  4. Presentar la solicitud de inscripción, la audición correspondiente y la documentación requerida en formato PDF en las presentes Bases de participación.

Información general

En caso de resultar seleccionados, las niñas, niños y jóvenes se incorporarán a la OSIM participando en las diferentes actividades por un periodo de hasta un año, a partir de julio de 2019.

Las personas aspirantes, deberán enviar únicamente por correo electrónico a la dirección osim@cultura.gob.mx, el escaneo de su documentación completa exclusivamente en formato PDF, en el siguiente orden: formato de solicitud de ingreso, acta de nacimiento, CURP, carta del padre, madre o tutor expresando su consentimiento, aviso de privacidad firmado por el interesado, con un peso máximo de 10 megabytes (MB) en total. Asimismo, deberán escribir claramente la liga de video de su audición.

El periodo de recepción de audiciones será a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el cierre de la misma, que será el viernes 24 de mayo del presente año a las 23:59 horas del día.

Las y los participantes deberán tomar en cuenta que la institución no aceptará audiciones después del cierre de la presente convocatoria y bajo ninguna circunstancia se concederán prórrogas.

Fecha de cierre de recepción de audiciones:
Miércoles 29 de mayo de 2019 a las 23:59 horas.

Fecha de publicación de resultados:
Lunes 17 de junio de 2019.

Descargar convocatoria completa

Ciudad de México, lunes 25 de marzo de 2019.

Mayores informes
https://snfm.cultura.gob.mx
01 (55) 4155 0730 extensiones 7225 y 7202
osim@cultura.gob.mx

 

 

 

 

Repertorio para audición

Violín

Viola

Violonchelo

Contrabajo

Flauta

Oboe

Clarinete

Fagot

Corno

Trompeta

Trombón Tenor

Trombón Bajo

Tuba

Percusión

Piano

Arpa

Formatos para descargar

Solicitud de ingreso

Carta de autorización

Aviso de privacidad

 

imagen 1
Fotografía: Ximena Benítez Becerril

imagen 1
Fotografía: Ximena Benítez Becerril

imagen 1 Fotografía: Ximena Benítez Becerril


 

 

 

última actualización: 25 de marzo de 2019 - 12:00 por Sistema Nacional de Fomento Musical