Inicio / Convocatorias
Compartir

 

Convocatoria
osim 2018

A todos los niños y jóvenes mexicanos ejecutantes de instrumentos de orquesta sinfónica, a participar en el proceso de selección para integrar la ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE MÉXICO (OSIM) en su edición 2018, en el marco de la realización del 27° Campamento de Estudio y Gira Nacional de Conciertos de esta importante agrupación artística.
La OSIM es una iniciativa de la Secretaría de Cultura federal a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, con más de 16 años de trayectoria, que integra anualmente una representación artística infantil y juvenil de selección nacional con altas expectativas de calidad musical.

Para este 2018 la orquesta reunirá un número aproximado de 120 destacados niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100% que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año, talleres de restauración de instrumentos, clases magistrales, además del acceso a profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos, en el campamento intensivo de estudio (que se llevará a cabo durante el mes de julio) mediante el cual perfeccionarán su técnica e interpretación y donde, además, trabajarán el repertorio seleccionado para una serie de conciertos a presentarse en el marco de la 27ª Gira Nacional de Conciertos.

Bases de participación

Requisitos

  1. Ser mexicano o extranjero que acredite su condición de inmigrado o inmigrante mediante documentación expedida por la Secretaría de Gobernación (residencia mínima de 1 año).
  2. Tener entre 8 y 17 años de edad (nacidos del 14 de julio de 2000, en adelante).
  3. Contar con el nivel técnico requerido de acuerdo con el repertorio musical (por instrumento) que se encuentra disponible en la página http://snfm.cultura.gob.mx
  4. Presentar la solicitud de inscripción, la audición correspondiente y la documentación requerida en las presentes Bases de participación.

Información general
En caso de resultar seleccionados, los jóvenes se incorporarán a la OSIM participando en las diferentes actividades por un periodo de hasta un año, a partir de julio de 2018.
Los aspirantes deberán enviar por paquetería certificada o entregar personalmente sus audiciones y respectiva documentación, en las oficinas del Sistema Nacional de Fomento Musical ubicadas en Sabino 63, 1er piso, col. Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, CP 06400, Ciudad de México.
En el caso de las candidaturas recibidas por mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos de la oficina postal de origen o del recibo de envío. Los participantes deberán tomar en cuenta que la institución no aceptará paquetes después de transcurridos cinco días hábiles a la fecha de cierre de la presente convocatoria y bajo ninguna circunstancia se concederán prórrogas.

Horario de recepción de documentos:
Lunes a viernes de 9 a 18 h.

Fecha de cierre de recepción de audiciones:
Viernes 25 de mayo de 2018.

Fecha de publicación de resultados:
Lunes 11 de junio de 2018.

Descargar convocatoria completa

Ciudad de México, lunes 12 de marzo de 2018.

Mayores informes
http://snfm.cultura.gob.mx
01 (55) 4155 0730 extensiones 7224 y 7225
osim@cultura.gob.mx y gsolisl@cultura.gob.mx

 

 

 

 

última actualización: 25 de abril de 2017 - 19:00 por Sistema Nacional de Fomento Musical