Inicio / Convocatorias
Compartir

 

Programa de becas para los alumnos de la orquesta escuela carlos chávez

La Secretaría de Cultura convoca a todos los jóvenes músicos interesados en participar en el Programa de Becas para los Alumnos de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (Programa) bajo el esquema académico y artístico de nivel licenciatura, atendiendo a la:

primera convocatoria pública 2018

Bases generales de participación

Requisitos de nuevo ingreso

  1. Acreditar mediante acta de nacimiento una edad mínima de 15 años y máxima de 23 años cumplidos al 9 de junio de 2018.
  2. En el caso de menores de edad, se deberá contar con la aprobación por escrito de uno de sus padres o tutores legales.
  3. Ser de nacionalidad mexicana y en caso de ser extranjero acreditar la condición de residente permanente en México, mediante documento emitido por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Instituto Nacional de Migración.
  4. Presentar constancia o certificado de estudios de nivel medio superior (bachillerato) concluidos, o en su defecto constancia de inscripción o constancia que avale el último semestre o año cursado de este nivel. Para los aspirantes que aún no han cursado el nivel medio superior, se aceptará de forma extraordinaria el certificado de secundaria concluida y deberán cursar paralelamente los estudios de nivel medio superior y comprobar en un lapso de 6 meses la inscripción en cualquier modalidad, abierta, en línea o escolarizada.
  5. Acreditar un mínimo de cinco (5) años de experiencia en el instrumento de especialidad respaldada mediante: constancias de estudios de instituciones educativas, agrupaciones comunitarias, orquestas juveniles o bien, de profesores particulares, preferentemente que incluyan estudios en las asignaturas básicas de la formación musical: solfeo, introducción a la música, conjuntos corales, instrumento complementario, entrenamiento rítmico y auditivo o materias equivalentes.
  6. Entregar solicitud de inscripción y carta de motivos debidamente cumplimentadas mediante los formatos emitidos y autorizados por el SNFM.

Requisitos de reingreso

  1. Haber pertenecido al programa y contar con un historial académico.
  2. Demostrar en la evaluación musical, los conocimientos suficientes para poder continuar con la Licenciatura Instrumentista en los términos del Reglamento.
  3. Cumplir con los requisitos señalados en los incisos b, c, d y f de los Requisitos de Nuevo Ingreso señalados en la presente convocatoria.

 

 

ESPECIALIDADES A CONCURSAR

  • VIOLÍN
  • FAGOT
  • VIOLA
  • CORNO
  • VIOLONCELLO
  • TROMPETA
  • CONTRABAJO
  • TUBA
  • FLAUTA
  • PERCUSIONES
  • OBOE
  • TROMBÓN TENOR
  • CLARINETE
  • TROMBÓN BAJO

Información general

Los aspirantes podrán presentar su solicitud de inscripción y documentación correspondiente:

De manera directa, entregando solicitud y documentación correspondiente (una copia de los documentos y presentando el original de cada uno de los mismos para su cotejo) en las oficinas de la Coordinación de Becarios del SNFM, ubicadas en Calle Sabino 63, Colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, CP 06400, Ciudad de México

Por servicio de mensajería a la anterior dirección, adjuntando solicitud y documentación correspondiente (una copia de los documentos requeridos). Con el siguiente destinatario: SISTEMA NACIONAL DE FOMENTO MUSICAL. COORDINACIÓN DE BECARIOS. En este caso, la documentación deberá llegar a más tardar el viernes 29 de junio de 2018.

Por correo electrónico. Tanto solicitud como documentación correspondiente deberán enviarse en formato PDF, con un tamaño máximo de 20 MB (en total) a la siguiente dirección: convocatorias.fomentomusical@cultura.gob.mx

Horario de recepción de documentos:
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 y 18:00 h

Fecha de cierre de recepción de audiciones:
Viernes 29 de junio de 2018.

Fecha de publicación de resultados:
Lunes 20 de agosto de 2018.

Convocatoria completa (descargar)

Ciudad de México, miércoles 16 de mayo de 2018.

Mayores informes:
Comunicarse al teléfono (55) 4155 0869 extensiones 7225, 7244 y 7236

 

 

 

 

última actualización: 17 de mayo de 2018 - 18:00 por Sistema Nacional de Fomento Musical