Inicio / Agrupaciones artísticas / Coro de Cámara Juvenil de México
Compartir

Agrupaciones artÍsticas

 

imagen 1

Es un ensamble coral que reúne a 16 jóvenes cantantes en torno al estudio profundo del repertorio coral no sinfónico de los principales autores, épocas, estilos y tradiciones. Fue creado en abril de 2010 y su presentación oficial tuvo lugar en el Casino Español de la Ciudad de México el 12 de agosto de ese mismo año.

Además de presentarse al público en el formato tradicional de concierto, en recitales didácticos, cursos y giras dentro y fuera del territorio nacional, este coro hace una labor de divulgación de la música coral y de la mexicana, con especial interés.

Los estados de Colima, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Coahuila han sido testigos de la calidad y el trabajo de estos coralistas, quienes cada año compiten en una convocatoria pública para lograr un lugar dentro del Programa de Becas de Apoyo a la Formación de Cantantes del Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Con el apoyo del consulado general de México en Denver, Estados Unidos, en julio de 2012 realizó su primera gira internacional. La primera escala fue en Fort Collins y Longmont, Colorado, donde interpretaron del Magnificat de J. S. Bach acompañados por la Youth Orchestra of the Rockies (YOR). Posteriormente, el ensamble unió su talento al del coro Jubilate! Sacred Singers en la Central Presbiterian Church y el domingo 31 cerró su gira en la iglesia San Cayetano, al sur de esa misma entidad.

Festivales como el Internacional de Coros de Tamaulipas y el Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” y ciudades como  Torreón, San Pedro y Parras, Coahuila, así como Bermejillo, Durango han sido testigos del talento de estos 12 cantantes.

 

imagen 1

 


imagen 2

última actualización: 21 de abril de 2017 - 12:00 por Dirección General de Comunicación Social